Al usar este sitio acepta el empleo de cookies para el análisis de usabilidad. Leer más

MobiControl

MobiControl es la solución adecuada para la gestión rápida y confiable del parque de dispositivos de cualquier tipo, plataforma, tipo de red y tamaño de despliegue. Usted podrá crear perfiles, desplegar soluciones, acceder remotamente, etc.

(4.5 de 2 valoraciones)

Descargar gratis Presupuesto
*

Herramientas para el Centro de Soporte


MobiControl equipa al personal de soporte con un poderoso mando o control a distancia y con herramientas de helpdesk para diagnosticar y solucionar problemas de manera eficiente.

El personal de soporte puede abrir conexiones con dispositivos remotos y ver exactamente lo que el usuario remoto está viendo en tiempo real. Además, puede ver y gestionar servicios, tareas, sistema de archivos y el registro de Windows del dispositivo móvil. Esto lleva a una disminución en el tiempo de inactividad y por consiguiente a la disminución de pérdidas y costes de trabajo, lo que contribuye a la disminución del Coste Total de Propiedad (TCO).

*

Seguridad Avanzada


El Centro de Seguridad Avanzada (MobiControl's Advanced Security Center) brinda a los administradores un control granular sobre como son usados los dispositivos móviles y como se accede a los datos almacenados en los mismos.

Política de Autenticación:

Permite a los administradores establecer privilegios de usuarios para inicio de sesión con el dispositivo. La autenticación de usuario usando el Directorio Activo permite usar las mismas credenciales de inicio de sesión empleadas en las estaciones de trabajo de escritorio para iniciar sesión en el dispositivo móvil. Esto elimina la necesidad de múltiples contraseñas permitiendo la administración centralizada de las credenciales de los usuarios. MobiControl también soporta un sistema alternativo de autenticación de usuario que puede ser usado en situaciones donde no se requiera la autenticación del usuario contra el Directorio Activo.

Política de Bloqueo de Dispositivo:

Permite a los administradores sustituir la pantalla de inicio (Home) del dispositivo por una personalizada que permita limitar el acceso o la superficie de acción de los usuarios a un grupo específico de aplicaciones y sitios web. Esto disminuye la cantidad de tiempo empleado en solucionar problemas causados desajustes que pueden afectar a la operativa del dispositivo o las aplicaciones, disminuyendo así los gastos de soporte técnico.

Política de Control de Ejecución de Aplicaciones:

MobiControl se integra fuertemente con el sistema operativo para impedir la ejecución de aplicaciones restringidas sobre los dispositivos móviles. La Política de Control de Ejecución de MobiControl es mucho más eficiente y segura que las ofrecidas por la competencia, las cuales se basan en soluciones de listas blancas/negra (whitelist / blacklist) que usan la CPU y la batería constantemente para sondear dispositivos y cerrar los programas restringidos sólo después que los mismos han tenido la posibilidad de ejecutarse y causar daño.

Política de Dispositivos fuera de Contacto:

Permite administrar la seguridad sobre los dispositivos que estén "fuera de contacto", es decir, que no son capaces de unirse o conectarse al Servidor de Despliegue MobiControl. Esta característica puede ser usada para definir las acciones de seguridad que tomarán lugar en situaciones de fuera de contacto de un dispositivo, por ejemplo, no se ha puesto en contacto con el servidor MobiControl en un intervalo de tiempo especificado, o se ha perdido o robado y aparece como "fuera de línea".

Política de Cifrado de Archivo:

MobiControl proporciona un cifrado de archivos a nivel del Kernel o núcleo del sistema para cifrar datos almacenados directamente en los dispositivos móviles (almacenaje interno - onboard storage), así como en tarjetas de memoria (almacenaje externo - SD, CF, etc.), ayudando a los negocios en el cumplimiento de regulaciones estrictas en cuanto al almacenaje de los datos y procesos seguros. Está característica protege datos sensibles ante la tentativa de extraer datos del dispositivo móvil y tener acceso a ellos en otro dispositivo móvil, ordenador o lector de datos por una persona no autorizada. El método de cifrado de archivos empleado por MobiControl se basa en el algoritmo certificado FIPS 140-2, AES-256.

Política Seguridad de la Conexión:

Protege la integridad del cortafuegos corporativo y datos internos corporativos reforzando la autenticación en el punto final (endpoint) ( por ejemplo, usando certificados tanto en el cliente como en el servidor) y cifrando todos los datos que viajan entre dispositivos móviles, servidores y consolas de administración MobiControl. MobiControl cifra datos que usan normas de comunicación basada SSL y algoritmos certificados FIPS 140-2.

Política de Control de Perfil del Dispositivo:

La política de Control de Características del Dispositivo de MobiControl le permite a los administradores inhabilitar (inutilizar) de forma selectiva ciertas características o función de hardware del dispositivo. La aplicación de esta política a nivel individual o de grupo permite la creación de perfiles personalizados para diferentes usuarios y/o ubicaciones (puestos) en una organización. Por ejemplo, la inhabilitación del Bluetooth y puertos Infrarrojos permite a los administradores controlar si los usuarios finales pueden transmitir tarjetas de visita, aplicaciones o documentos de uno a otro. Los administradores también pueden inhabilitar el uso de las cámaras y otras características de hardware en instalaciones seguras.

*

Gestión de activos


MobiControl permite al personal de soporte rastrear o hacer un seguimiento del activo de software y hardware. La estructuración de los grupos en forma de árbol, permite que las propiedades establecidas en un nodo superior o padre sean heredadas por sus descendientes, evitando así los trabajos tediosos y repetitivos. Además, se pueden crear diferentes vistas de la estructura para ayudar en la operativa diaria. Por otra parte, la agrupación automática permite que los dispositivos se agrupen a si mismos basados en criterios para el despliegue (por ejemplo, los dispositivos en un despliegue pueden determinar cual es su ubicación y automáticamente reconfigurarse en consecuencia). Esto disminuye la cantidad de tiempo necesaria en la administración del despliegue y al incremento de la productividad.

*

Aprovisionamiento de dispositivos


Esta característica permite, aplicando políticas de grupos, es decir, no es necesario realizar un trabajo repetitivo para cada dispositivo, el despliegue automático de software y datos a dispositivos que se encuentran en el campo (fuera de la oficina) en tiempo real sobre cualquier red (WiFi, celular, cradled, VPN, etc.).

La compresión de datos avanzada de SOTI y los algoritmos de comprobación empleados, permiten que los datos sean entregados aún cuando las conexiones sean muy lentas e inestables, ahorrando meses de trabajo a los departamentos de informática y de sistemas de las empresas, y permitiendo un Retorno de la Inversión (ROI) real y más rápido, así como la reducción del Coste Total de Propiedad (TCO).

*

Sincronización de datos


La política de sincronización de datos de SOTI permite a las organizaciones sincronizar archivos y/o carpetas entre dispositivos y un servidor. La sincronización puede ser ad hoc o en momentos programados o planificados. Este importante instrumento permite a los empleados que se encuentran en el campo y a los que se encuentran en la oficina mantener la información actualizada, con las ventajas que esto conlleva para el negocio.

*

Herramienta de diagnóstico


Las herramientas de diagnóstico sirven de apoyo al personal de soporte para resolver incidencias rapidamente.

La funcionalidad de "Imaging" (Imagen/Copia/Instantánea) pueden ser usadas para crear una base a partir de la cual diagnosticar los dispositivos que se encuentran en el campo y automáticamente identificar las áreas de problemas potenciales a través de una simple comparativa con la imagen.

Usando estos instrumentos los ahorros de tiempo son significativos: una persona de soporte puede determinar la causa del problema en menos de un minuto a diferencia de gastar varias horas en la investigación y solución del problema.

*

Gestión de relaciones con clientes (CRM)


MobiControl permite a los equipos de soporte compartir y colaborar con publicaciones e incidencias de soporte, y así ahorrar tiempo en el rastreo y solución de incidencias. Usando MobiControl, rápidamente y de manera eficiente puede identificar problemas o defectos antes de que los períodos de la garantía o de respuesta expiren. Esto reduce la pérdida de tiempo y aumenta la productividad del soporte técnico.

*

Reportes


MobiControl incluye un motor de informes avanzado que muestra información detallada sobre todos los aspectos de operación del sistema y el estado del despliegue de las aplicaciones y los datos. Las empresas pueden usar los informes estándar, o personalizar y crear nuevos informes para entregar estadísticas en tiempo real sobre los dispositivos móviles desplegados en el campo.

*

Arquitectura de MobiControl


Arquitectónicamente, MobiControl está formado por cuatro componentes:

La figura a la derecha ilustra la instalación de una configuración típica. La consola de administración se instala en las estaciones de trabajo del personal de administración y/o soporte, el(los) servidor(es) de despliegue y la base de datos son instalados en uno u mas servidores. Los agentes de dispositivos se instalan en los dispositivos y son los encargados de la comunicación con el(los) servidor(es) y la reinstalación o recuperación automática de la configuración del dispositivo después de un hard reset o una perdida total de batería.

  • Consola de Administración (Management Console)
  • Servidor de despliegue (Deployment Server)
  • Base de datos (MS SQL Database)
  • Agente cliente o de dispositivo (Device Agent)
  • Consola de Administración (Management Console)
  • Consola de Administración (Management Console)

* Herramientas para el Centro de Soporte- MobiControl equipa al personal de soporte con un poderoso mando o control a distancia y con herramientas de helpdesk para diagnosticar y solucionar problemas de manera eficiente.

* Seguridad Avanzada- El Centro de Seguridad Avanzada (MobiControl's Advanced Security Center) brinda a los administradores un control granular sobre como son usados los dispositivos móviles y como se accede a los datos almacenados en los mismos.

* Gestión de activos- MobiControl permite al personal de soporte rastrear o hacer un seguimiento del activo de software y hardware. La estructuración de los grupos en forma de árbol, permite que las propiedades establecidas en un nodo superior o padre sean heredadas por sus descendientes, evitando así los trabajos tediosos y repetitivos. Además, se pueden crear diferentes vistas de la estructura para ayudar en la operativa diaria. Por otra parte, la agrupación automática permite que los dispositivos se agrupen a si mismos basados en criterios para el despliegue (por ejemplo, los dispositivos en un despliegue pueden determinar cual es su ubicación y automáticamente reconfigurarse en consecuencia). Esto disminuye la cantidad de tiempo necesaria en la administración del despliegue y al incremento de la productividad.

* Aprovisionamiento de dispositivos- Esta característica permite, aplicando políticas de grupos, es decir, no es necesario realizar un trabajo repetitivo para cada dispositivo, el despliegue automático de software y datos a dispositivos que se encuentran en el campo (fuera de la oficina) en tiempo real sobre cualquier red (WiFi, celular, cradled, VPN, etc.).

* Herramienta de diagnóstico- Las herramientas de diagnóstico sirven de apoyo al personal de soporte para resolver incidencias rapidamente.

* Gestión de relaciones con clientes (CRM)- MobiControl permite a los equipos de soporte compartir y colaborar con publicaciones e incidencias de soporte, y así ahorrar tiempo en el rastreo y solución de incidencias. Usando MobiControl, rápidamente y de manera eficiente puede identificar problemas o defectos antes de que los períodos de la garantía o de respuesta expiren. Esto reduce la pérdida de tiempo y aumenta la productividad del soporte técnico.

Con MobiControl, usted puede administrar cualquier número de dispositivos móviles basados en sistemas operativos para móviles de Microsoft, Google y Apple y para ordenadores escritorio de Microsoft

Sistemas operativos dispositivos: Windows 10

Equipamiento necesario (Consola Administración): Ordenador de sobremesa o portatil

Espacio de almacenamiento (Consola Administración): 150 Megabytes de disco duro

Memoria operativa (RAM) (Consola Administración): 1GB Megabytes

Sistemas operativos escritorio (Consola Administración): Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10

Bases de datos (Consola Administración): Microsoft SQL Server, Microsoft SQL Server Express

ActiveSync 4.1 o superior.


Lo sentimos, de momento no hay ningun recurso disponible para este producto.

Pocket Controller Pro

Pocket Controller Pro es una herramienta de control remoto para cualquier tipo dispositivos móvil y plataforma. Usted podrá ver y controlar su dispositivo móvil desde un PC usando su pantalla, teclado y ratón.

Mas Info...

Pocket Controller Enterprise

Pocket Controller Enterprise permite a las organizaciones dar soporte remoto al parque de dispositivos desde un sitio centralizado, dotando a sus usuarios móviles de soporte en situaciones críticas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mas Info...